El origen del nombre Península del Rio surge por la principal característica de ésta: el rio Guayanilla la bordea por tres lados de la finca, haciendo o formando una península. El lado colindante con tierra es un área boscosa, montañosa y rocosa haciendo su acceso imposible por tierra. Su principal entrada es cruzando el rio Guayanilla. Esto da paso a una de las mejores cualidades de la finca: AGUA. Además de ofrecernos una flora y fauna única alrededor del rio.

 

Rio_Peninsula

Finca Península del Río es una compañía familiar dedicada a la producción de farináceos y hortalizas y Ganado de carne establecida en el municipio de Guayanilla desde el 2013. La finca tiene una cabida de 86 cuerdas, 25 de ellas dedicadas a la producción de: uvas, plátanos, calabaza, batata, ñame, berenjena, ajíes dulces y yautía amarilla. Esta área cuenta con un sistema de riego por goteo para asegurar una buena producción siempre cuidando el medio ambiente. El restante del área está dedicada al pastoreo de animales de la raza Brahman, llevando a cabo prácticas como rotación de pastos. Cada predio cuenta con piletas para la disponibilidad de agua siempre.

Yautia1

 

 

Los productos cosechados en esta finca son vendidos localmente a supermercados, intermediarios y también participamos en los mercados familiares.

La finca cuenta actualmente con seis empleados agrícolas para mantener la operación.

 

 

 

 

Somos un equipo de amigos y familia que apoyamos la agricultura local y la seguridad alimentaria del país. Nuestra prioridad es proveerle a todas las personas que nos visitan una experiencia única de relajación y diversión donde también aprendan la realidad de hoy de un agricultor puertorriqueño.

Entidades QUE APOYAN NUESTRO PROYECTO

Sustainable-Tourism-Compañia-Turismo-Puerto-Rico-1
Logo CTPR-page-001
descarga (1)
descarga (3)
Webp.net-resizeimage

Previous
Next